Capsulas de Carreño

Otro semblante, otra dinámica y una gran alegría. Por Miguel Robledo Restrepo

Por Miguel Robledo Restrepo

*Pienso que este Nacional y el que jugó el segundo tiempo contra Millos se van aproximando a lo que queremos los Hinchas.

Juego rápido, profundo, con sorpresa y al que sólo le faltó la precisión que permitiera abrir pronto el marcador fue lo que dejó ver Nacional esta noche, a lo que debe sumarse la eficiencia de Bejarano.

Un Nacional agresivo y punzante desde el vamos con un despliegue generoso de hombres como Helibelton, Aguilar, Campuzano, Lucumí y Lenis, con la pausa de Macnelly, los pases largos de Henríquez, la seguridad de Delgado y el sacrificio de Rentería que se conjugaron para brindar un lindo espectáculo al que sólo le faltaba el gol, unas veces por ansiedad y otras por la buena actuación de la defensa americana comandada por Bejarano. Sorprendió gratamente Bocanegra en su función de volante cinco, muy bien en la cobertura a sus centrales y en su asocio con Campuzano y Macnelly.

Pero el triunfo estaba en el banco. Con la entrada de Castellani por Campuzano, de Vladimir por Lenis y al final de Dayro por Rentería, mejoró el funcionamiento y llegaron los goles. Impresionó Castellani con su juego de ida y vuelta, su remate de media distancia y la excelente jugada del gol que abrió el marcador cuando bajó un preciso centro de Delgado para el ingreso franco y con todo de Vladimir Hernández.

El segundo gol nació de un mal saque y de una pintura de Vladimir que se robó un balón en tres cuartos, eludió inicialmente a Angulo, luego a Herner e ingresó solitario al área para bañar a Bejarano con una hermosa cucharita que selló el justo triunfo Verde en el mejor partido de la Era Almirón.
Dos espléndidas atajadas de Monetti rubricaron la gran noche Verde.

América fue un digno rival, si bien le dio algunas libertades a Nacional en la salida, marcó a presión en todos los sectores de la cancha excepto por el callejón de Helibelton que le ganó a Kevin Ramírez en todos los avances. Mucho sacrificio por parte de Tutunendo y de Martínez Borja ante la pérdida de Elkin Blanco por lesión y juego de contragolpe con Kevin Ramírez y Cristian Dájome en punta.

Pienso que este Nacional y el que jugó el segundo tiempo contra Millos se van aproximando a lo que queremos los Hinchas. Bien por Almirón que va encontrando el camino.

Compartir:

3 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *