- Eliminatoria. Los 28 de Argentina, fechas 11 y 12
- Champions: Tripleta de Luis Díaz / Cayeron Real y City.
- Nacional fue ateo ante Santa Fe
- El «raro» Nacional de anoche (Cápsulas)
- Nacional, equipo sin seriedad, resigna posibilidades
- Nacional 1 – Santa Fe 1, final. Arqueros destacados.
- Bucaramanga 2 – DIM 3. ¡Qué remontada…!!! Síntesis
- MLS… El campeón fue eliminado
- Sin margen de error: El desafío del Deportivo Independiente Medellín
- Cuando se venía la noche…. (Cápsulas)
DIM. Sin fútbol del bueno
- Actualizado: 11 febrero, 2024
====
Por Mauricio Correa.
Columnista Cápsulas.
Tomando como base lo visto en las cinco fechas cumplidas del fútbol profesional
colombiano, el Deportivo Independiente Medellín ha experimentado un preocupante bajón en su desempeño en comparación con el año anterior bajo la dirección de «Pelón» Arias. Se evidencia un juego sin ideas claras, falta de proyección hacia el arco rival, carencia de gol y una defensa que plantea muchas interrogantes.
Es cierto que el fútbol es un juego colectivo y no se puede atribuir la responsabilidad únicamente a dos jugadores. Sin embargo, resulta preocupante que los extranjeros Ajá y Lima, quienes fueron adquiridos con grandes expectativas, todavía no hayan logrado adaptarse eficientemente al “Medallo”. Sus actuaciones han estado por debajo de lo esperado y esto plantea interrogantes sobre si están realmente aportando el nivel que
necesitamos. Es importante que los uruguayos puedan encontrar su mejor rendimiento lo antes posible, a fin de fortalecer el equipo y reforzar nuestras posibilidades en el campo de juego.
Es evidente que el equipo está perdiendo su identidad y se está convirtiendo en lo que haga Yairo Moreno. Sin desmerecer sus habilidades y esfuerzos individuales, es importante recordar que el fútbol es un deporte de conjunto, donde todos los jugadores deben aportar y trabajar en armonía para lograr el éxito. No podemos depender solo de un jugador para resolver todos los problemas y generar el juego bonito que tanto deseamos.
El juego bonito, ese que deleita la retina del aficionado, ese que nos hace vibrar y emocionarnos con cada jugada, parece haberse esfumado en el Deportivo Independiente Medellín en estos últimos encuentros. Necesitamos que el equipo recupere su esencia, su estilo de juego característico y que nos haga recordar por qué somos orgullosos seguidores del “Rey de corazones”.
Es hora de que los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva reflexionen sobre lo que está pasando y busquen soluciones. El fútbol es un deporte de constantes evoluciones y transformaciones, y es vital adaptarse a los cambios y encontrar nuevas estrategias. Deben trabajar en conjunto para potenciar las fortalezas individuales y fortalecer la química de equipo que tanto hemos disfrutado en el pasado.
El Deportivo Independiente Medellín es un equipo histórico, con una rica tradición de éxitos y partidos memorables. No podemos permitir que un mal momento borre todo eso de un plumazo. Es hora de redoblar esfuerzos, reinventarse, trabajar en equipo y encontrar el fútbol del bueno que tanto anhelamos. La poderosa hinchada siempre estará presente, apoyando con entusiasmo, pero también exigiendo mejores resultados y un juego acorde a nuestro legado.
Confiamos en que el Deportivo Independiente Medellín logrará salir adelante y recuperar su esencia ganadora. A veces los malos momentos son necesarios para crecer y fortalecerse. Lo importante es nunca perder la fe y seguir luchando sin cesar. El fútbol del bueno, ese que nos emociona y nos hace sentir orgullosos, está ahí, esperando ser recuperado. Solo depende de ellos encontrar el camino para volver a deleitar a sus jugadores.