Capsulas de Carreño

Lo del DIM. ¡ Impresentable…!!!

 

Las recurrentes goleadas a un DIM sin  fútbol ni  sangre en las venas,  son vergonzosas  e inaceptables. Ilustración tomada de Q´Hubo.com Medellín.

==

Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.
María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario o simplemente Pola.

 

Una derrota más del Deportivo Independiente Medellín en condición de visitante. La tercera en igual número  partidos jugados  a domicilio en el presente campeonato.

Y también la tercera  derrota por  goleada  en Liga, la tercera  en menos de un mes, la tercera humillante, vergonzosa e injustificable presentación del DIM en el 2024.

Como  inexcusable es, igualmente, el caos  que se observa  Independiente Medellín en todos sus ámbitos, ocasionado una vez  más por la fea costumbre administrativa de  destrozar  de un manotazo cualquier indicio de trascendencia deportiva o institucional.

Porque esa experiencia, ya la hemos sufrido  y vivido en tiempos recientes. Desmantelar el equipo, abortar procesos, tirar por el vertedero la poca credibilidad que ocasionalmente recupera e irrespetar y golpear a la hinchada roja una y otra vez,  es la impronta de la dirigencia del DIM.

No obstante la degradación de la nómina del campeonato anterior y  las reservas frente a los refuerzos para esta temporada,  se dio  un compás de espera y  se concedió “ el beneficio de la duda” a la  conformada para el 2024 -1.  El  0-5 en El Campín, ante Millonarios en el primer partido del  torneo, fue contundente en su interpretación…  pero quisimos esperar un poco más.

Las presentaciones con triunfo,1-0, en el Atanasio Girardot ante  Deportivo Pereira y Deportivo Cali carecieron de color, sabor y alegría. El lánguido de empate, también en casa, ante Independiente Santa Fe, el pasado fin de semana, escribió otro capítulo de  desencanto y amargura, y las apabullantes derrotas  ante Junior y Boyacá-Chicó, ambas 0-3, confirmaron todos los miedos  y temores.  Y el fútbol actual del DIM, al que se suma su apatía y carencia de ambiciones,  aumenta el desasosiego por el desempeño del cuadro rojo.

 

Sin nómina…y sin alma.

Con el desmantelamiento del DIM, el equipo perdió su columna vertebral. Y perdió tanto  su capacidad de defenderse como  de atacar. No anota goles, ni los evita, de ahí   que  en seis fechas  del campeonato, su  penoso registro sea de 3 goles a favor y 12 en contra.

Y perdió su cerebro.  Es un equipo acéfalo e inoperante en mitad de campo. No marca, no crea, no produce, no sabe que hacer con el balón, su juego carece de orden, sentido y dirección. No hay faro, ni norte. En el DIM,  todo es oscuridad.

Porque oscura es, así mismo, la dirección actual del entrenador Alfredo Arias. Desconozco hasta donde llega su responsabilidad en las muy equivocadas contrataciones que se hicieron,  pero, a diferencia del semestre anterior,  el  técnico uruguayo  hoy luce obnubilado, equivocado, desesperado  y sin  argumentos  para  maniobrar ni hacer reaccionar  a este DIM que cada vez se hunde más en su propia mediocridad.

Fútbol no hay;  orden táctico,  tampoco; el fútbol colectivo brilla por su ausencia, el individual, idem.  No hay identidad,  esencia, objetivos, ni mentalidad ganadora. Y, lo peor, no se perciben liderazgos en el terreno de juego ni en el banco. La confusión absorbió por igual a unos y otros y cada presentación del DIM es deprimente  e inquietante.

Pero a ese DIM que jornada a jornada incrementa nuestras preocupaciones por su nublado presente, le arrancaron mucho más que su columna vertebral. También le arrancaron el alma.  Duele infinitamente ver una escuadra indolente, displicente, sin sentido de pertenencia, aletargada y con un bajísimo rendimiento tanto individual como colectivo.

En conclusión, mientras más avanza el campeonato, más retrocede el DIM. Lo que estamos viendo, fecha a fecha, es un equipo que aparte de carecer de  fútbol, y  orden, adolece  de combatividad. Este es un DIM que carece de ambiciones,  un DIM despojado de su nómina y de su espíritu…. Y no es la primera vez, en los últimos años, que  ello sucede…

El compás de espera terminó, los temores y reservas se confirmaron  y el diagnóstico es claro con un equipo que perdió  su nómina, su  rumbo y su alma. Cada presentación  y cada vapuleada,  son  un irrespeto total a la fanaticada del DIM…!!!  ¿Qué explicación va a dar ahora  la dirigencia?,  ¿qué explicación,  el técnico Alfredo Arias???

Lo de ayer en el estadio La Independencia, ante Boyacá-Chicó, fue impresentable. Las recurrentes goleadas a un DIM sin  fútbol ni  sangre en las venas,  son vergonzosas  e inaceptables.
[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *