Capsulas de Carreño

Nacional, mucho ruido y pocas nueces

MEDELLÍN. Nacional que «había economizado energías frente a Patriotas para enfrentar a Millonarios», según su técnico Bodmer, así y todo tampoco le alcanzó para quitarse de encima a los azules que se fueron victorioso del Atanasio Girardot. Foto @Dimayor.com

====

Por Jorge Iván Londoño Maya.
Columnista Cápsulas.

 

Se le acabó el descanso obligatorio a la estructura del Atanasio Girardot, porque luego de tres fechas de castigo volvió la hinchada, excepto para la tribuna norte que fue castigada con una fecha más mirando contra el muro. 

 

Entrada aceptable si se tiene en cuenta que las calificaciones del equipo en este torneo no son las mejores, porque ocupamos el séptimo puesto de la clase. A lo mejor lo manifestado por el técnico Bodmer luego de terminar el partido contra Patriotas, de que “Había que economizar energías para el partido contra Millonarios” haya servido para atraer un poquito más de hinchas. 

 

Nuevamente al frente Millonarios, con ausencias notables en su nómina, pero que pasaron inadvertidas dada la estructura de juego implantada por Gamero. Nacional, por fin con su uniforme tradicional, con el regreso de Bernardo Espinosa, recuperado de su lesión en la ceja, y de Castro quien venía de pagar la fecha de suspensión. Los demás fueron los “chachos” de la nómina titular. 

 

Un primer tiempo en el que Millonarios fue superior en posesión del balón, con dos o tres llegadas importantes, una de ellas al minuto 23 que generó el único gol del partido, rechazo de Rojas a zona prohibida (al centro) para que entre el de la colita tinturada, Leonardo Castro, y en un doble ritmo la mande al fondo de la red. Ramírez tuvo la mejor opción de empatar, pero su cabezazo sale desviado. Cero y van dos oportunidades semejantes en dos partidos. 

 

Un segundo tiempo que de entrada tiene la presencia del hijo prodigo Ceppelini, con un Nacional volcado al campo embajador, un ataque en masa y opciones claras de gol, como esas dos con el arco solo para que aparecieran las piernipeludas salvadoras de Llinás y Arias. Nacional muchos centros pero todos a los guantes de “Goliat” Montero; muchos tiros de esquina desperdiciados, una opción de Mantilla a medio metro de la raya y otra de Ramírez, pero balón que pasa echándole piropos al vertical. Para representar  mejor lo sucedido en este tiempo, podríamos decir que el juego de Nacional fue de mucho ruido y pocas nueces. 

 

Casi al final de los 45 minutos se presenta una bronca entre varios jugadores de ambos equipos, de la que resultan expulsados Montero y Rojas por empujón que viene y empujón que va. 10 minutos de adición, en los que, quien lo creyera, fue Millos el que tuvo la más clara opción de aumentar el marcador, salvada por Castillo.

 

Gamero y sus muchachos le cogieron el palito a Nacional, y sea en su casa o en la nuestra, siempre salimos aplanchados. Para muestra esta cucharadita de minisigüí;  de los últimos 5 partidos por el campeonato, Millonarios nos ha ganado 4 y empatado el otro. ¡Vayan viendo!

 

Terminamos este domingo de carriel caído, con un manifiesto descontento de la tribuna hacia el cuerpo técnico verde al terminar el partido, con un punto de doce posibles de nuestros equipos paisas, de ver como se extiende la hegemonía azul, sin que exista alguien en la raya y once en la cancha que manden para la porra a Gamero y sus Castro, Cataño, Macalister, Llinás y Montero. ¡Maldingasea!   

 

“Lo importante no es lo que se promete, sino lo que se cumple”. Anónimo.

Compartir:

2 comentarios

  1. Luis D Hernandez

    12 febrero, 2024 at 3:55 pm

    No se espera nada de este Nacional
    Lo peor que le puede pasar a alguien es que pierda la esperanza, y a los hinchas de Nacional hace rato se nos extravió.

    Ya no se espera nada de este equipo, a medida que pasa el tiempo, que pasan los campeonatos, la cosa empeora, es como cuando un enfermo no da síntomas de mejoría y por el contrario va de mal en peor, la gente ya pierde las esperanzas, pierde las ilusiones, y llega la conformidad y el desgano. y de ahí al abandono hay un paso bien cortico, y eso es lo que han logrado no solo los directivos, sino los dueños que dejaron el equipo a merced de unos dirigentes ineptos y se olvidaron por completo de su empresa.

    Da sorpresa como una Organización como la OAL sea tan miope y no vea como sus activos se estén yendo por el barranco y ellos impávidos.. increíble pero cierto.
    Luis D. Hernández

    Del editor. Hola Luis. Hace rato la Organización dio un paso al costado, tomó la decisión de que el equipo fuese autosostenible. De allí el cambio de política en materia de contrataciones (jugadores libres, no tan costosos) y la venta permanente de jugadores de su cantera.

    Hincha de nacional
    Brooklyn

  2. Roberto Usme Motta

    12 febrero, 2024 at 11:53 am

    Por comentario de Jorge Iván Londoño
    Sr, Londoño, mis respetos. Nal sigue igual sin ideas y poca efectividad. El partido no pudo terminar de la mejor manera por lo bochornoso de los dos arqueros. Partido tirando a malo.
    Roberto Usme Motta

    Hincha de DIM
    Envigado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *