Capsulas de Carreño

POSTOBÓN, 26 años en el pecho del Nacional

Febrero 4 de 1998, Nacional 4-1 Magdalena. De pie: Luis Carlos Perea, Alex Comas, Herman Gaviria, Víctor Marulanda y Miguel Calero. Abajo: Osvaldo Mackenzie, José Fernando Santa. Alexis García, Carlos Castro, Néider Morantes y Diego Osorio. Foto: archivo de León Darío Espinosa.

===

Por Juan Manuel Uribe.
Historiador – Columnista Cápsulas.

==

Desde febrero de 1998 hasta el cierre de 2023 la marca POSTOBÓN fue el patrocinador central del Atlético Nacional. El logo de la empresa antioqueña sigue en partes de la camiseta verdolaga, pero el centro pasó a ser de Betsson, multinacional sueca de apuestas.

Postobón, como patrocinador central, se destaca en el fútbol sudamericano y vale la pena enmarcarlo en el panorama: Cerveza Cristal con el Sporting Cristal de Lima, de 1992 a 2023; cerveza Quilmes, Quilmes Atlético Club, 1996-2015 y 2017-hoy. Y en América, la cementera Cruz Azul, Club de Fútbol Cruz Azul, 1992-hoy. Y en Europa el PSV Eindhoven/Philips Sport Vereniging, o Asociación Deportiva Philips, cuyo logo en la casaca lleva alrededor de treinta años.

En los años que la empresa Postobón fue el patrocinador central del Atlético Nacional el club creció como institución. La sede en Guarne se destaca en Suramérica y el equipo pasó a tener la mayor hinchada del país, además de convertirse en el más ganador del fútbol colombiano, tanto en el campo doméstico como en el internacional.

Colofón.

Postobón ha sido el patrocinador más valioso de club alguno del fútbol colombiano y uno de los más importantes del balompié de clubes de todo el continente.

Compartir:

3 comentarios

  1. Juan Manuel Uribe Londoño

    26 enero, 2024 at 9:01 am

    Fútbol-negocio
    En el mercado mundial es válido el que un mejor postor remplace a otro: fue el caso del Nacional con la marca Betsson ante la empresa Postobón.
    Juan Manuel Uribe Londoño

    Hincha de Colombia
    Medellín

  2. Jorge Martínez

    23 enero, 2024 at 12:58 pm

    Nacional fue el más grande
    Asi fue, el más grande hasta que llegó la dirigencia actual, que acabó con lo que quedaba, y un presidente anárquico y dictador, que compra a peso y vende humo.
    Jorge Martínez

    Hincha de El Nacional de Rueda sin los perversos directivos actuales
    Medellín

  3. Jorge Martínez

    23 enero, 2024 at 12:55 pm

    Del patrocinador de Nacional
    Asi es, el patrocinador más grande para la institución más grande que con honores acabó la inepta junta actual, comenzando por el anárquico presidente.
    Jorge Martínez

    Del editor. Está claro Jorge que el presidente simplemente cumple órdenes. Los del vuelco para mal son otros o es uno y una.

    Hincha de El Nacional de Rueda sin los perversos dirigentes actuales
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *