Capsulas de Carreño

Y se acabó..

Fuente: Copa Mundial FIFA 🏆 – @fifaworldcup_es.
🇫🇷 2018 🏆
🇦🇷 2022 🏆
Un aplauso de campeón a campeón.

======

Por Juan Gonzalo Montoya.

 

 

*Este par de equipazo nos regalaron un poema, una oda, un baile sin fin, que viva el fútbol.

=======

Los ingleses fueron los inventores del futbol pero los argentinos se lo birlaron, no sé si fue en represaría por las islas Malvinas, pero el caso es que no existe en el planeta un país más futbolero que la Argentina, lo que se vio antes de cada partido de la albiceleste, en las calles de Qatar y en el sur del continente no tiene parangón, los hinchas con sus canticos, esos si son canticos, no ese absurdo si se puede acomplejado que se canta en el Metropolitano, los niños en el colegio en la Argentina, las leyendas de la selección cantando y apoyando como un hincha más del común en los estadios de Qatar, Batistuta, Agüero, Sorín, Crespo, Zanetti, El Cucho, nadie como ellos siente más a su selección en el mundo, da envidia sana y le transmiten a uno su emoción.

Ayer ya después del mediodía hora de  Colombia, la selección gaucha alcanzo su tercera estrella mundialista, no sin antes haber dejado todo en el terreno de  juego Catarí, donde vimos la final más hermosa que estos ojos hayan podido ver y que además veo difícil de superar un espectáculo como el que nos ofrecieron argentinos y franceses.

De verdad que es una lástima que la copa no se la pudieran llevar los dos a casa, como lo hicieron en el salto alto en los olímpicos Barshim y Tamberi. Que se definiera en tiros desde el punto penal fue infartante, como mínimo merecían jugar  y deleitarnos con otro partido de desempate.

Fue la final del rey que pronto abdicara y el príncipe que lo va a suceder en el trono, Messi vs Mbappé, compañeros de equipo en el PSG, rivales en esta final, ambos destacaron y lo dieron todo por su causa, ninguno defraudo. Messi dos goles más el penal de la tanda y Mbappé tres goles más su respectivo penal. Que cara se te debe quedar después de marcar un hat trick en una final de un mundial y aun así irte derrotado para la casa. Así es el futbol a veces cruel muy cruel, pero por eso mismo es tan hermoso.

Los argentinos salieron como alma que lleva el diablo, con esas ganas de comerse el mundo, de competir, de ir a por todas, será que alguna vez veremos una selección Colombia jugar con esa actitud, jajaja es broma, acá no tenemos ese gen competitivo y no lo vamos a tener nunca, eso sí para festejar bailando ras tas tas des pues de llegar a cuartos en un mundial no nos gana nadie.

Pero volvamos al partido, la furia de Argentina duró hasta que se agotó el tanque de gasolina se le agoto a Di María, la albiceleste maniato a Francia y los hizo ver mal muy mal a los que en ese momento eran los campeones del mundo, hasta que despertó la fiera y dijo no, acá lo que hay es partido y juguemos media hora más y el mundo entero con las revoluciones a mil.

Este par de equipazos nos regalaron media hora más de un futbol total, sin especular, todos buscando llegar al tricampeonato, que entrega por parte de ambos y la jugada que refleja esta inigualable final, fue lo ocurrido entre el minuto 118 y 119 de la prórroga, la tuvo Francia con Kolo Muani con una salvada milagrosa del Dibu y 20 segundos después la tuvo Lautaro y se fue afuera, un poema, una oda un baile sin fin, que viva el fútbol.

Hablaba antes de Ángel Di María; que jugador, será que existe un jugador más determinante en la historia del futbol argentino que el Fideo, gol en la final olímpica, en la Copa América y en el Mundial, un fenómeno el flaco, ni el mismísimo Leonel, ya le pueden ir buscando un pedestal en algún lugar de la gran Buenos Aires para ponerle un monumento, es historia y leyenda viva de la albiceleste que tiene abarrotada sus vitrinas de trofeos.

Muchos dicen que es el mundial de Messi, pero para mí es el mundial de Scaloni, no sé si ha existido un técnico que haya recibido más palos que el ex Depor La Coruña, el caso es que los callo a todos con una elegancia inglesa, sin revanchismos, un gentleman Leonel.

Scaloni potencia a Messi a su máxima expresión, llevo a la selección a jugadores jóvenes con muchísimo talento como Fernández, Álvarez, Mac Allister, Romero que no llegan a los 25 años con otros más experimentados como Otamendi, Di María, Acuña, Paredes y se trajo a los hermanos gemelos de Molina y De Paul, estos no son los que juegan en el Atleti, los que están a las órdenes del Cholo son unos clones fallidos, los de la selección la versión original.

También fue el mundial del Dibu, odiado por muchos adorado por los argentinos, pero a mi dame un Dibu siempre en mi equipo, que lo digan Davinson Sánchez o Yerry Mina, que lo deben tener como santo de su devoción.

Felicitaciones a los dos, paralizaron el mundo y el mundo entero terminó rendido a esta final.

Me faltó hablar de Messi, pero que más se puede decir de este crack. Messi,  Messi es inmortal.

Un saludo de gol a todos.

===

Pd. Veremos qué pasa con el Pereira. Eso es nuestro futbol y todavía nos preguntamos porque no clasificamos a un mundial.
========

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top