Capsulas de Carreño

Deberemos acostumbrarnos al método Almirón. Por Miguel Robledo Restrepo 

Por Miguel Robledo Restrepo

*Ganar con lo justo, con el menor esfuerzo, sin muchos sobresaltos y, al fin, a ganar.

Nacional será eficiente con sus métodos, eficaz por sus resultados pero nunca brillante o arrollador. Hoy fue un día más de trabajo. De la rutina de la diaria faena; sin sufrimientos pero con pocas alegrías.

Hoy fue un calco de lo que vimos contra Rionegro. Control del terreno para Nacional y compartido del balón, con más libertades para el Once Caldas de las que acostumbra a conceder el Verde.

Situaciones de relativo peligro para ambos bandos en el primer tiempo pero sin contundencia. Una mar tranquila, surcada al vaivén de un manso oleaje. Una que otra ola rebelde nos mojó la cara, pero nada más.

Once Caldas inquietó con Ray Vanegas y con Yesus Cabrera, pero Monetti dijo no. Ambos equipos con planteamiento similar se dedicaron casi todo el tiempo a hacer rotar el balón en el medio campo y ambas defensas vieron pasar el balón por sus barbas sin sentir casi inquietud.

Los pocos intentos Verdes del primer tiempo vinieron en las piernas de un Lucumí frío que intentó ingresar por dentro pero se estrelló con la defensa caldista, cosa que al de Suárez pareció no importarle pues tercamente repitió sus inútiles intentos. Por su parte Vladimir lució divorciado de sus compañeros y Dayro, como casi siempre, pasado de revoluciones.

En el medio, Aldo y Castellani le daban trámite cansino al balón.
En el segundo tiempo, hubo un cambio interesante y fue la salida de Helibelton para que Bocanegra marcara la derecha y Henríquez tapara el hueco que estaba dejando Bocanegra por el centro. Entonces Lucumí jugó abierto y buscando más el centro que el enganche y bastó con una maniobra habitual de Mac10; su cabeza enhiesta y su pase definido antes de recibir, en este caso a Lucumí libre con una defensa alba retrocediendo, su enganche hacia adentro, que esta vez el caucano sí hizo bien, y su remate con pierna equivocada al rincón más distante de la mano derecha de Cuadrado. De resto, muy poco.

La transmisión eligió a Monetti como figura más por descarte, aunque su manotazo a remate de Sinisterra fue muy bueno, lo mismo que sus oportunos cierres.

Lo repito, debemos acostumbrarnos a lo que Nacional nos está dando porque parece que lo demás será lo mismo.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *