Capsulas de Carreño

Apareció al fin un LUMINOSO Nacional.

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

 

 

*Profesor Amaral: con juego competimos ante cualquiera en Colombia, se puede.
====

Volvió el fútbol al Verde, regresaron las secuencias de pases, salida clara desde el fondo, de la mano del Ing. Duque que fue superlativo, construyó el equilibrio, hizo su mejor partido en Nacional.

Claro, jugó ante un desconocido Santa Fe, que no opuso resistencia y fue fácil presa de la avaricia verdolaga.

Nacional presentó una nómina un poco distinta a las alineaciones recientes, destacándose la dupla por izquierda de dos canteranos Velásquez y Perea, que luego de sus hilvanadas salidas surtieron de pelotas de gol el área contraria.

Bastaron 2 minutos, Moreno gana un duelo, entrega a Duque que suelta disparo y Silva da rechazo que libre recibe Torres y con potencia dispara e inaugura el marcador.

Santa Fe dejaba un hueco grande, un espacio entre su defensa y sus volantes que aprovechaba Nacional para crear opciones, pero Nacional jugó fútbol pero no fue efectivo.

Duque, varias oportunidades Moreno, Perea, estuvieron de frente al gol y no fueron eficaces, en la primera etapa el marcador pudo ser muy, muy amplio.

Algo que hace tiempo no veíamos, Nacional cambió sus transiciones rápidas por juego colectivo, las individualidades aplicaron su capacidad para integrarse al juego, claro lo aplicado por Deossa se vio menos precipitado, soltó el balón y lo jugó con su compañero mejor ubicado.

Otra, controló el juego con la posesión del balón, aleluya.

La complementaria no cambió, el Verde presionó, somete totalmente a los capitalinos, que de leones pasaron a mansos gaticos.

Deossa estrelló en el palo y Román lo tuvo de frente, seguía faltando efectividad.

El esperado segundo gol llegó a los 52 minutos , penal sobre J . Duque, que él mismo cobró e hizo efectivo.

La tribuna se deleitaba y llegan los cambios, corren 77 minutos ingresan Ocampo, Jader y Ramirez que hace el tercero, luego de que Moreno cobra falta y sin marca, con las libertades que permitió en todos los sectores Santa Fe, cabeceó y concretó.

Luego ingresaron Cantera y Palacios, cuando ya el juego era un hecho cumplido, cuando los tres puntos para asumir la punta estaban en el bolsillo.

El juego de Nacional volvió a resplandecer después de largo rato, a iluminar el alma del hincha, a generar satisfacción.

Profesor Amaral, con juego competimos ante cualquiera en Colombia, se puede.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *