Capsulas de Carreño

Champions con el DT No. 1. Por Alexis García Vega.


Por Alexis García Vega

*Fue fiel a sus creencias por sobre todas las cosas. Fue por su sueño, sin dudas, con decisión.

La Champions League acaba de finalizar y tuvo como ganador nuevamente al Real Madrid, como hace unos pocos años, Zidane como asistente de Ancelotti hoy Zidane como el entrenador número uno.

Es el torneo mas importante del mundo del fútbol, es el que brinda mejor espectáculo, genera más expectativas, marca tendencia, enseña por donde se juega el mejor fútbol y exhibe a los más grandes jugadores del planeta.

Real Madrid sigue enseñando que su sinfónica toca música clásica mientras la Juventus, esta vez tocó papayera, las diferencias fueron muy marcadas y el resultado también.

El Real es un equipo con jugadores atractivos a los que da gusto ver jugar: Modric, Kross como pistones que suben, bajan y alimentan el poder dominante de la pelota que ejerce su equipo.

Marcelo como flecha por la izquierda desbaratando las barreras que le puso Juventus, atrás el bastión Sergio Ramos, que conjura los peligros y hasta actúa al mas mínimo roce para sacar ventaja y hacer expulsar al ingenuo Cuadrado y Cristiano Ronaldo el jugador más efectivo del mundo.

Estos jugadores influyeron sustancialmente en el juego, estos artistas a la hora de ir por la victoria ejecutaron con maestría  las obligaciones comunitarias.

A la Juve la misma táctica los mató de seriedad, ese aspecto que los había hecho fuertes y llegar al sueño, los cohibió en la final, les restó poder a su atrevimiento y no les permitió aspirar a algo mejor.

El Real llegó al éxito con el mejor vehículo de todos: el balón, gran elección. Cuando se junta la belleza con la eficacia se produce la emoción. El Madrid por momentos la inspiró.

Zidane es un líder callado, sin estridencias, un hombre que no genera telenovelas y que enseña respeto por el fútbol, ganó merecidamente la Champions, comportándose como un campeón.

Zidane tomo las decisiones acertadas como líder:
-Gestionó magistralmente el EGO de tantas estrellas juntas, reyes del fútbol actual, intocables que no admiten correcciones y  los mantuvo enfocados.
-Los convenció de un modelo de juego al que había que ser leales y lo cumplió.
-En los momentos de duda, cuando arreciaron las presiones y las críticas, protegió al grupo y asumió con carácter las críticas.
-Actuó con convicción cuando tuvo que poner a descansar a Cristiano, mantener a Navas, cuando puso a Isco, cuando sacó a James, fue fiel a sus creencias por sobre todas las cosas.

Fue por su sueño, sin dudas, con decisión, en la final el rival habia dejado en el camino nada mas y nada menos que al poderoso Barcelona, pero en instancias definitivas enfrentar un rival de tanta jerarquía lo hizo ver pequeño.
Hala Madrid!!!!

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *