Capsulas de Carreño

Club Estudiantil, campeón nacional Sub 17

*El conjunto antioqueño llegó a su quinto título en los torneos interclubes organizados por la Difútbol.

El Club Estudiantil de Medellín sumó un nuevo título en su fructífero palmarés. Este sábado se coronó campeón nacional de la categoría sub-17 en Cali, al derrotar por penaltis a Ciclones del Valle del Cauca.

Luego de perder en casa (cancha Marte 1) en el juego de ida por 2-0 hace ocho días, el conjunto que dirige el técnico Carlos Andrés Vásquez echó mano de toda su capacidad y hoy igualó la pizarra en La Troja, con goles de Juan Machado y Juan Pulgarín. Luego, en la definición desde el punto penalti, se impuso por 4-2.

“El equipo no tuvo un buen partido en el juego de ida, pero en el de vuelta cambió el planteamiento y fuimos más agresivos en ataque. Prueba de ello es que los goles se marcaron el primer tiempo”, dijo Jesús “Chucho” Ramírez, director deportivo del club paisa.

Cabe anotar que el elenco Ciclones venía de eliminar en cuartos de final al Atlético Nacional y a Millonarios en semifinales.

Estudiantil, por su parte, dejó en el camino en 16avos a Llaneros, en octavos a Real Cartagena, en cuartos a Junior y en semifinales a La Nubia, de Medellín, lo que da cuenta del excelente nivel del certamen.

Al técnico Carlos Andrés Vásquez lo acompañaron en esta ocasión el asistente Gabriel Mejía, el preparador físico Johan Zapata, el fisoterapeuta Camilo Suárez y el delegado  Alejandro Salazar

El de este sábado es el quinto título nacional del Club Estudiantil, organización deportiva con más de 20 años de labores forjando futbolistas.

El año pasado ganó la categoría Sub-13 y la Sub-15, mientras que fue subcampeón en la Sub-17. También fue campeón del Baby Fútbol que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas.

En 2019 fue campeón nacional en la Sub-11 (Liga Pony) y la Sub-13.  Y, ahora, en 2022, continúa en competencia en las categoría  Sub-13 y la Sub-15.

 

NÓMINA CAMPEONA

Simón Zapata, Simón Sánchez, Jerson de la Rosa, Jonathan Lopera, Juan Sebastián Mosquera, Juan Manuel Machado, Mateo Hernández, Magno Valencia, Juan Sebastián Bermúdez, Jimmar Leudo, Julián Castaño, Miguel Vargas, Juan José Álvarez, Juan Esteban Henao, Ronaldo Piedrahita, Juan Camilo Asprilla, Johan Sebastián Pulgarín, Brandon Mejía, Samuel Vargas, William López, Jerónimo Veásquez, Juan David Ruiz, Luis Antonio Zapata, Darwin Córdoba y Yilberto Palacios.
=============================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top