Capsulas de Carreño

Colombia empató con Brasil y evitó a Uruguay

*Colombia jugará contra Panamá en los cuartos de final de la Copa América 2024 luego de asegurar el primer lugar del Grupo D con un empate 1-1 ante Brasil en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. El resultado amplía el invicto del conjunto dirigido por Néstor Lorenzo a 26 partidos (G20, E6).

=======

=====

Por Juan Pablo Aravena.
https://www.flashscore.co/

El cuadro “cafetero” sólo necesitaba evitar la derrota para asegurar el primer lugar del Grupo D, pero resulta que la línea defensiva de Colombia acabó siendo su mejor ataque — una jugada a balón parado de James Rodríguez desde fuera del área acabó con un disparo que golpeó el travesaño.

Sin embargo, Brasil logró abrir el marcador poco antes del cuarto de hora gracias a Raphinha, que no había jugado como titular en el partido contra Paraguay. El extremo del FC Barcelona inmediatamente devolvió la confianza del técnico Dorival Júnior lanzando un tiro libre que hizo estéril la reacción de Camilo Vargas.

El público de un casi agotado Levi’s Stadium obtuvo una buena relación precio-calidad en el trámite del compromiso, ya que ambos elencos siguieron atacando conforme avanzó el partido. Parecía que Colombia había logrado el empate gracias a un cabezazo de Davinson Sánchez, pero la intervención del VAR anuló el tanto por un supuesto fuera de lugar.

El capitán del cuadro colombiano, James Rodríguez, volvió a amenazar la portería brasileña en una jugada a balón parado antes del descanso, obligando a Alisson a despejar su disparo por encima del larguero. Sin embargo, el portero del Liverpool no pudo hacer nada en los descuentos cuando un certero pase de Jhon Córdoba se metió entre la defensa y habilitó a Daniel Muñoz, defensor que acabó marcando su tercer gol internacional – y segundo en esta Copa América 2024 – para decretar el empate. Aproximadamente 15 minutos después de la reanudación del segundo tiempo, fue nuevamente Raphinha el que estuvo a punto de aumentar su cuenta personal, pero su disparo de falta pasó a centímetros del poste. En respuesta, Córdoba estuvo a punto de darle la ventaja a Colombia, pero no logró conseguir potencia en un cabezazo que acabó yendo directo a Alisson.

El suplente Rafael Santos Borré debería haber marcado el gol del triunfo para Colombia en el min. 84, pero el atacante del Internacional de Porto Alegre no aprovechó la asistencia de Luis Díaz y desvió su disparo a pesar de que la portería estaba vacía. Sin embargo, el fracaso del delantero no influyó en la clasificación final del grupo, y Colombia continuará su búsqueda de su primer título de Copa América desde 2001 con todo a favor. En tanto, Brasil, que acabó segundo en esta zona, deberá medirse a Uruguay, elenco que todavía tiene un récord del 100 % en este certamen, y la tarea de la “Canarinha” será aún más compleja debido a la baja de Vinícius Júnior , que estará ausente de ese encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *