Capsulas de Carreño

El DIM de don Alfredo.

Por Rafael Villegas.

 

 

 

*Bien por Arias, un entrenador sencillo y humilde que es capaz de reconocer cuando se equivoca.
=====

El Medellín de Alfredo Arias es el mejor equipo de la Liga II hasta el momento, y lo aseguro así, categóricamente, porque el cuadro rojo de la capital antioqueña fue segundo en el todos contra todos detrás de Águilas Doradas Rionegro (que se derrumbó en los cuadrangulares), y hoy, el DIM, es el primer finalista clasificado.

Ha sido un semestre soñado para los hinchas rojos tras un inicio de Arias incierto con eliminaciones en los torneos internacionales. Hoy el DIM se ve como un equipo sólido, compacto, ordenado tácticamente y con la cuota de temperamento que el uruguayo le ha impregnado al equipo. Pero no solamente es eso, sino que, además, el DIM demuestra que profesa respeto por la pelota.

Arias al frente del DIM, ha potenciado jugadores como Brayan León Muñiz quien hoy es gran figura en el frente de ataque al lado de Pons, los cuales, arrancando desde atrás se convierten cuando pierden la pelota en los primeros defensores del equipo.

Medellín es un cuadro que presiona desde arriba; en la mitad del campo el aporte de Daniel Torres es inmenso oficiando como el líder que todo equipo que aspira a ser campeón debe tener, Torres de 34 años ha encontrado en este equipo su mejor nivel (como aquel que siendo parte del Santa Fe lo llevó a emigrar a España).

Atrás, la solidez defensiva que le impregna el uruguayo Joaquín Varela, le da al equipo orden y practicidad en el momento de evacuar la pelota. Un cuadro serio desde lo táctico que juega con un dibujo 4-2-3-1; que sabe elaborar en la mitad, pero también sabe replegar para castigar con sus salidas rápidas desde los extremos con Cetré por la derecha y Yairo Moreno por la izquierda. Laterales que van alternadamente al ataque, Orejuela y Londoño.

Equipo que demostró en este cuadrangular B del futbol colombiano su estupendo despliegue físico. En la portería si bien es cierto se le lesionó su arquero Chunga, el suplente Yimmy Gómez no desentonó.

Es decir, en una simple definición, el técnico Arias encontró el equipo, una plantilla que, uno hoy, podría recitar de memoria, porque son pocos los cambios que hace de acuerdo con los partidos o al desarrollo de los mismos.

Bien por Arias, un entrenador sencillo y humilde que es capaz de reconocer cuando se equivoca y que, como alguna vez lo expresó, es el menos uruguayo de los técnicos uruguayos, aunque a este equipo le sumó ese temperamento tan habitual de los charrúas.

El objetivo final está por cumplirse, es solo esperar que en la gran final el cuadro rojo confirme tantas cosas positivas que se le han visto hasta aquí, porque el hincha rojo está soñando con una nueva estrella en fútbol colombiano.
[@lidervillegas]

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *