Capsulas de Carreño

No les demos pero tampoco les quitemos (Álvaro Santamaría Ochoa)

Alvaro santamariaPor Álvaro Santamaría Ochoa

*La soledad y la memoria….

Participo en un torneo para quienes Dios y el destino nos premió en darnos fuerza y arrestos para disfrutar aun del fútbol con la esencia que siempre ha de conservar este juego.

Lógico que todo cambia, la velocidad es menor, el salto es de menos alcance, las reacciones son proporcionales a los reflejos, los giros se tardan más en cada grado porque la prudencia debe ser la marca de cada jugada. Pero obviamente que los sombreros seguirán siendo un lujo, como elegante lo sigue siendo el TÚNEL, y lo escribo con mayúscula porque para mí el túnel es el corbatín que le da elegancia al juego .

Pero lo más grato NO es inclusive ni el sombrero ni el túnel ni el gol. Para mí lo más emocionante de este torneo es el RESPETO y ADMIRACIÓN con el que me saludan en cada juego. La primera felicitación por un gol o alguna jugada, parece mentira las recibo del adversario.

Pero todo parece bueno, todo aparentemente es felicidad, pues SI podría serlo pero con mucho dolor en cada juego nos toca ver algún colega de nuestra época con unos guayos desbaratados, apretando los
dedos del pie para evitar que salga disparado primero el zapato que el mismo balón. Lo cuento porque se bien que esa situación no obedece a lo que cualquiera dijera «el vicio » lo acabó o la  plata «la
derrocharon», pero no es así. Cada uno cuenta en la vida con suerte o no, las oportunidades no se le presentan a todos en igual forma etc.

…Ese no es el caso. Mi tema obedece a que por cuestiones del mismo destino el reconocimiento para ciertos colegas de nuestra época que desafortunadamente no están bien, el reconocimiento no llega , casi que podríamos afirmar que » al caído, caerle «.

Conmovido por lo que cada semana veo y analizo he querido invitar a los muy buenos periodistas deportivos que no olviden a estos colegas que NO exigen que les den ayudas económicas pero que tampoco es justo que los priven de un reconocimiento ganado por actuaciones en su momento.

Recordarlos no les va a llenar el bolsillo de dinero pero SI les va llenar el alma de alegría y su corazón va a latir más rápido por la emoción que genera el recordar y reconocer hoy lo que se fue
ayer.

Con todo el cariño de amigo les dedico a todos ellos el siguiente escrito, escrito con mis manos pero dictado por mi CORAZÓN, el CORAZÓN de un AMIGO.

LA SOLEDAD y LA MEMORIA
Como me aturde en LA SOLEDAD este SILENCIO
Como me lleva al pasado mi MEMORIA
Increíble lo que ahora yo PRESENCIO
Aquellos colegas amigos con HISTORIA
Pero con presente y futuro sin la GLORIA
Que algún día en el pasado les fue INMENSO
Solo les queda recordar aquel MOMENTO
Cuando la prensa elogiaba sus FAENAS
Hoy la nostalgia los convierte en un TORMENTO
Al saber que tanta gloria, no son propias , son … AJENAS .

[ALVARO SANTAMARÍA OCHOA
Fútbol con Identidad]

 

Compartir:

3 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *