Capsulas de Carreño

Solidaridad futbolística de Neymar. Por Àlvaro Santamarìa Ochoa.

Por Álvaro Santamaría Ochoa.


Juega para el aficionado, para el hincha, y para el fanático y hasta para él. Ver jugar a Neymar, es una terapia.


Para ser sinceros, me preparé y me senté más con la intención de ver un partido de fútbol, lo hice para  autoevaluar si realmente el dueño del show, del espectáculo y el protagonista de los malabares, NEYMAR, jugará con la libertad que siempre los brasileños quieren hacerlo. También para que al artista no lo llamen payaso, como algunos lo hacen con resentimiento, ignorando que el fútbol es magia y esa misma es la que aplicó ayer Neymar.

Es que, defender esa  expectativa del jugador que arrumó esa enorme cantidad de dólares en su negociación, igual cómo arrumó ayer, dentro del área del adversario a 5 o más jugadores para concretar el sexto gol del PSG, lo justificó todo.

Las cámaras luego de mostrarle al mundo del fútbol dónde estaba Neymar, cuando la verdad todos queríamos mejor que nos mostrará dónde estaba el balón, pues parecía un jugador de cartas, barajando. Solo que acá eran los pies y no las manos y era el balón y no las cartas. Pero cuando nadie sabía del destino de la pelota, gira majestuosamente su cuerpo, obviamente sin aún mostrar el balón, levanta el sombrero y lanza el conejo en forma de balón al fondo del arco. Golazo.

Las cámaras muestran en la tribuna, mejor palco, al gestor de esta  negociación, con su vestido entero y de corbata, sonriendo, orgulloso, como queriéndole preguntar a Neymar… Creo que debo otro poco más,  porque hasta ahora todos me abrazan  por tener al mejor, al dueño del espectáculo .

!Que bueno, que aún hay cracks que son solidarios con el aficionado, con el hincha y con el fanático, porque al final todos pagan para ver un buen espectáculo. Ahhh ! Y por qué no?  También es cierto, Neymar separa unos segundos  y los dedica en jugar para él. ¿No es pues el dueño del espectáculo?
(ALVARO SANTAMARIA OCHOA
Fútbol con Identidad)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *