Capsulas de Carreño

Cómodo triunfo de América… Vuelta olímpica de la B…

CALI. Brayan Angulo, ex DIM, abrió la cuenta este sábado (10) en el 3 x 1 de América ante Tigres en la final del torneo de ascenso. Foto Club América.

CALI. Brayan Angulo, ex DIM, abrió la cuenta este sábado (10) en el 3 x 1 de América ante Tigres en la final del torneo de ascenso para dar la vuelta olímpica con tribunas llenas. Foto Club América.

Luego de superar a Tigres FC en la Gran Final del ascenso colombiano por 3 a 1, el conjunto “escarlata” llegó a 79 puntos en la reclasificación, los mismos que el Deportivo Pereira.

A pesar de iniciar mandando en la cancha, abriendo espacios y teniendo volumen de ataque, Tigres FC no pudo sacar diferencia en los primeros minutos del juego, para ir descontando la diferencia de dos goles que tenía en su contra en esta Gran Final.

El reloj no se detuvo y el América de Cali supo esperar, aguantar y definir para ampliar la serie a su favor.

Sobre el minuto 24, luego de un error en la zaga visitante al no poder rechazar una pelota de su área, Brayan Angulo recogió el útil, se volteó y sacó un remate cruzado que no pudo contener el portero Cesar Giraldo.

Luego del tanto local, Tigres FC bajó su ímpetu y su orden, por lo que en el último minuto de la etapa complementaria, el goleador Cristian Martínez Borja aprovechó el bajón anímico y marcó el dos por cero parcial.

Para el complemento, América mantuvo su nivel y llegó a su tercera anotación tras un remate de Brayan Angulo dentro del área, aunque Tigres FC pudo descontar a través del experimentado y ex América de Cali Jhonny Rivera, quien a los 72 minutos puso el definitivo 3 por 1.

Con este resultado, América de Cali ganó la serie final con un marcador global de 5 por 1, por lo que se coronó campeón de la Primera B en el 2016.

Por su parte Tigres FC., tras obtener su ascenso, también logró el subcampeonato y jugará la Liga en el 2017.

Síntesis
AMÉRICA 3 – TIGRES  1  (Sábado, 10 de diciembre)

Estadio: Pascual Guerrero – Cali (Valle)
Central: Jorge Guzmán – Norte
Asistente No. 1: Julio Sierra – Sucre
Asistente No. 2: Javier Patiño – Meta
Emergente: Alexander Ospina – Quindío

América de Cali: Pablo Sebastián Fuentes; Arnol Palacios, Diego Herner, Efraín Cortés, Járol Martínez; Camilo Ayala, Jhonny Vásquez, Brayan Angulo, Jeison Steven Lucumí, Cristian Martínez Borja y Ernesto Farías.
Director Técnico: Hernán Torres.
Suplentes: Nicolás Vidal, Juan Camilo Pérez, Anibal Hernández, William Arboleda, David Ferreira, Jonathan Álvarez y Féiver Mercado.
Sustituciones: Jonathan Álvarez por Brayan Angulo (56´), William Arboleda por Jeison Steven Lucumí (66´) y David Ferreira por Ernesto Farías (73´).
Amonestados: Camilo Ayala (73´).
Expulsados: No hubo.
Goles: Brayan Angulo (24´ y 52´), Cristian Martínez Borja (45´)

Tigres FC: César Giraldo; Fabián Mosquera, Jorge Lozano, Carlos Lasso, Andrés Felipe Ávila, Jhonny Rivera, Harrison Mancilla, Diego Gómez, Johan Muñoz, Wilson Mena y Ethan González.
Director Técnico: John Jairo Bodmer
Suplentes: Carlos Mosquera, Santiago Saraz, Alejandro Uribe, Ángel Bonilla, Jonathan Garay, Daniel Peñaloza y Miguel Lazcano.
Sustituciones: Daniel Peñaloza por Wilson Mena (63´)
Amonestados: Ethan González (27´), Harrison Mancilla (77´)
Expulsados: No hubo.
Goles: Jhonny Rivera (72´)
(Fuente: www.codigofutbol.co)

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *