Capsulas de Carreño

Diego Fernando Rueda se las trae en ciclismo.

Diego Fernando Rueda Angulo se codea con las figuras del pedal.

-“Lo sigo en Twitter. Tiene buena apreciación.
-No lo conozco personalmente. Es ecuánime y nada triunfalista”.
-Quien esto afirma del invitado de Cápsulas medios es un respetado y reconocido especialista de ciclismo, Pablo Arbeláez Restrepo.
-Además egresado de la Universidad de la Sabana, de la que tengo el mejor de los conceptos.
-Es el Editor de Deportes de Noticiascaracol.com  
-Méritos suficientes para esta entrevista, para conocer a otro especialista de las bielas, en estos días de Tour en plena ebullición.
-No cuenta para nada que sea hijo de un gran periodista deportivo, de los más reconocidos del momento, el Director de El Alargue.  
-Es Diego Fernando Rueda Angulo quien hace parte del relevo generacional del periodismo deportivo en Colombia.


1. ¿Por qué periodista deportivo?
“En mi casa siempre ha existido una gran afición por los deportes, en especial fútbol y ciclismo, lo que hizo que me convirtiera en un gran apasionado y no me veía en otro campo que no fuera trabajando en deportes. Afortunadamente puedo hacer lo que más me gusta y el trabajo así es más divertido”.

2. ¿Cómo ha sido la influencia de su padre?
“Con su ejemplo, es uno de los mejores periodistas deportivos del país, para mí el mejor. Es un apasionado con su trabajo y un gran profesional. Vive conectado las 24 horas del día y por eso es muy difícil ganarle una noticia”.

Santiago Botero tiene que ver con su pasión por el ciclismo.

3. ¿Quiénes han sido sus padrinos y sus referentes como comentarista de ciclismo?
“La pasión por el ciclismo nació cuando Santiago Botero ganó el título del mundo de contrarreloj en 2002 y empecé a seguir este deporte. Admiro a Carlos Arribas de ‘El País’ de España”.

4. ¿Desde cuándo está vinculado a medios?
“Desde 2007 cuando realicé mi práctica profesional en Caracol Televisión”.

5. ¿En dónde se ve en cinco años?
“Viajando alrededor del mundo para cubrir las grandes carreras del ciclismo, no solo Giro, Tour y Vuelta, también las clásicas que en Colombia no son muy conocidas pero son apasionantes. Me veo trabajando con algún equipo de ciclismo del World Tour”.

6. ¿Cómo ha sido su carrera profesional, en cuáles empresas ha trabajado, con cuáles y jefes y compañeros?
“Soy egresado de la Universidad de La Sabana y mi carrera profesional casi siempre ha estado ligada a Caracol Televisión. Trabajé un tiempo en una agencia de relaciones públicas, pero no era lo mío.  En cuanto a jefes los que más recuerdo son Javier Hernández Bonnet, Alejandro Pino y Claudia Leonor Vesga, quienes me han marcado por su profesionalismo y calidad humana”.

7. ¿Qué piensa del relevo generacional en materia de ciclismo con el tema de narradores y comentaristas?
“Me gusta lo que hace Señal Colombia, que le ha dado la oportunidad a nuevos talentos”.

8. ¿Cuáles son los mejores comentaristas y narradores del ciclismo en el momento?
“Depende de lo que uno busque. Creo que ‘Goga’ es la mejor por su conocimiento del deporte. Sabato sabe emocionar con su narración”.

9. ¿Lo suyo es ciclismo básicamente o se defiende en otros deportes?
“Soy editor de deportes de Noticiascaracol.com entonces me defiendo en varias disciplinas de las cuales también soy gran aficionado. Trabajé cinco años en Golcaracol.com cubriendo fútbol, mi segunda pasión”.

FICHA
-Nombre: Diego Fernando Rueda Angulo
Lugar y fecha de nacimiento: Bogotá, 10 de septiembre de 1986.
Estudios: Comunicador Social y Periodista de la Universidad de La Sabana. Diplomado en Periodismo Deportivo de la Universidad de La Sabana.
-Estado civil: Soltero.
-Cargo actual: Editor de deportes de Noticiascaracol.com
-Pasatiempos: Leer, ir a cine, viajar, pasear mis perros,  montar bicicleta, correr, nadar y jugar fútbol (cada vez menos para no dañar las rodillas).

Share This:

2 comentarios

  1. Jaime Uribe

    6 Julio, 2017 at 8:32 am

    *Casos del periodismo
    Casos notorios , Luis Felipe Jaramillo el hijo de Esteban Jaramillo, el hijo de Javier Hernández Bonett, ahora el hijo de Diego Rueda, claro que es favoritismo por la influencia de sus padres independientemente de que lo hagan bien , eso es innegable la rosca siempre ha existido y lo malo es no estar en ella.
    Jaime Uribe, Medellín

    Del editor. Y si se desempeñan bien en esas tareas, qué culpa tienen los hijos. O los padres. Y también está el caso de Alfredo Carreño Jr, que escribe por estos días en Cápsulas pero solo por estos días de vacaciones universitarias porque lo suyo fue el fútbol, una lesión de rodilla lo sacó y ahora es administración de empresas. Qué se dirìa de un hijo de un médico que termina trabajando en la misma clínica. Nadie criticarìa.

  2. Alejo Cardenas

    5 Julio, 2017 at 10:36 pm

    *Por los relevos generacionales en el periodismo
    Bueno, los relevos generacionales en el periodismo deportivo en Colombia parece que son por apellido (aunque no puedo juzgar el trabajo del joven Rueda, mal haría yo) pero de que el tema es por linaje es por linaje, nada que hacer.
    Alejo Cárdenas, Bogotá, hincha de América de Cali

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *