Capsulas de Carreño

Síntesis Inglaterra 2 – Eslovaquia 1, con remontada espectacular

======

Iván Mejía Álvarez – @PajaritoDeIvan.
Un golazo de Bellinghan salvó un fracaso de la mediocre Inglaterra. Equipo plano, sin ideas, repetido y lleno de figuritas que piensan más en su ego que en el conjunto. El peor enemigo inglés es Southgate, un técnico de pésimas decisiones y escasas ideas.
====

Síntesis
INGLATERRA 2 – ESLOVAQUIA 1

UEFA EURO 2024 DE – @EURO2024DE
🏆Congratulaciones  @BellinghamJude, figura en Inglaterra 2 – Eslovaquia 1.

Domingo 30 de junio

-Torneo: Eurocopa 2024 – Octavos de final
-Escenario: Arena AufSchalke, Gelsenkirchen, Alemania
-Asistencia: 47.244
Central: Halil Meler
-Figura: Jude Bellingham (Inglaterra)

INGLATERRA
Pickford; Walker, Stones, Guéhi, Trippier (Palmer 66); Mainoo (Eze 84), Arroz; Saka, Bellingham (Konsa 106), Foden (Toney 90+4); Kane (Gallagher 106)
Goles: Jude Bellingham – 90’+5′, Harry Kane – 91′

ESLOVAQUIA:
Dúbravka; Pekarík (Tupta 109), Vavro, Škriniar, Hancko; Kucka (Bero 81), Lobotka, Duda (Bénes 81); Schranz (Gyömbér 90+3), Strelec (Boženík 61), Haraslín (Suslov 61)
Gol: Ivan Schranz – 25′
=====

Comentario de la UEFA

Inglaterra alcanzó los cuartos de final de la UEFA EURO 2024 gracias al cabezazo de Harry Kane en la prórroga, después de que Jude Bellingham le negara a Eslovaquia un impresionante empate en el tiempo añadido.
Jude Bellingham y Harry Kane celebran el primer gol de Inglaterra Jude Bellingham y Harry Kane celebran el primer gol de Inglaterra. UEFA vía Getty Images

Inglaterra se adjudicó un lugar en los cuartos de final de la UEFA EURO 2024 con una dramática victoria contra Eslovaquia, que parecía destinada a la victoria pero Jude Bellingham empató en el tiempo añadido con una espectacular chilena antes de que Harry Kane marcara de cabeza el gol de la victoria en la prórroga en Gelsenkirchen.

Ambos equipos mantuvieron la fórmula que habían preferido durante la fase de grupos, con Kobbie Mainoo entrando en el centro del campo de Inglaterra como único cambio en ambos equipos. Sin embargo, fue Eslovaquia la que se adelantó, ya que David Strelec envió fuera un lanzamiento de falta al principio del partido antes de que Dávid Hancko sacara un centro que pasó justo por el segundo palo después de recibir un pase por la izquierda.

Lukáš Haraslín fue el siguiente en amenazar, de nuevo por la izquierda de Eslovaquia, pero un magnífico bloqueo de Marc Guéhi (cuya amonestación anticipada le deja fuera de los cuartos de final) detuvo su disparo antes de que Inglaterra se escapara. El equipo de Francesco Calzona estaba encontrando un camino a través de la línea defensiva de Inglaterra con regularidad y el avance llegó en el minuto 25, cuando Strelec hizo un pase para que Schranz detuviera a Guéhi y anotara su tercer gol de la final superando a Jordan Pickford.

Inglaterra salió con energía renovada para la segunda mitad, con un remate anulado rápidamente por fuera de juego a Phil Foden y un intento de Kane que se fue desviado. Con Calzona impulsando a Eslovaquia a atacar, Strelec envió un disparo de primera desde la línea de medio campo a un metro del poste, mientras Pickford se apresuraba, pero en general el tráfico fluía en la dirección opuesta.

Gareth Southgate introdujo a Cole Palmer en un intento de darle más urgencia al ataque de Inglaterra, pero Inglaterra siguió teniendo dificultades para abrirse paso, aunque Kane dejó pasar una oportunidad de oro cuando cabeceó desviado un tiro libre de Foden cuando estaba desmarcado.

Cuando el tiempo se acababa, Declan Rice probó suerte con un disparo de larga distancia, pero el balón rebotó en el poste cuando Martin Dúbravka ya estaba superado y eso fue lo que dio pie a la remontada de Inglaterra. Cuando parecía que no iban a lograrlo, Bellingham aprovechó el remate de Guéhi con una espectacular chilena que envió el partido a la prórroga.

A menos de 60 segundos del tiempo adicional, Inglaterra se puso por delante. Kane se abalanzó para cabecear desde corta distancia después de que Ivan Toney había cabeceado el balón hacia la portería. Eslovaquia estaba visiblemente angustiada, pero se recuperó y pudo haber empatado justo antes del descanso en la prórroga. Peter Pekarík disparó alto desde corta distancia, pero eso fue lo más cerca que estuvieron de marcar el gol y los ingleses se adelantaron.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *