Capsulas de Carreño

Junior, arando en el desierto

Por Hugo Illera, Diario Deportes.

 

 

 

*Sin rendimiento de jugadores, estaremos dándole vuelta a lo mismo de lo mismo. O sea, a nada…

===

Los jugadores del Junior de Barranquilla tienen un seguro de vida: el técnico de turno. Cuando las cosas van bien, es por ellos. Cuando van mal, es por el técnico. Finalmente el técnico se va, ellos se quedan, y seguimos en las mismas.

Los resultados adversos del equipo Tiburón se solucionarán con algo muy sencillo y evidente: el rendimiento de los jugadores.

Es que los técnicos no entran al campo. Eso les  corresponde a los jugadores. Bolillo Gómez ha utilizado a casi toda su nómina sin resultado.

Frente a Águilas: Mele; Walmer, Homer, Olivera y Herrera; Rojas, Berrío, Vélez e Hinestroza; Lencina y Bacca. Después ingresaron cinco cambios, Mendoza, Vladimir, Padilla, Rodríguez y Castrillón.

Frente a Medellín: Mele; Walmer, Ceballos, Olivera y Herrera; Homer y Didier; Albornoz, Hernández y Rojas; Bacca. Hizo cuatro cambios, Lencina, Padilla, Sierra e Hinestroza.

En Copa frente al Cúcuta: Mele; Moreno, Olivera, Peña y Fuentes; Sierra y Moreno; Albornoz, Berrío y Vladimir; Rodríguez. Cinco cambios, Martínez, Hinestroza, Bacca, Lencina y Rojas.

Frente al Bucaramanga: Mele; Walmer, Olivera, Ceballos y Fuentes; Homer y Didier; Hernández, Cariaco y Rojas; Bacca. Cuatro cambios, Peña, Lencina, Mendoza y Rodríguez.

Frente al Unión, Mele; Walmer, Olivera, Peña y Fuentes; Homer y Moreno; Vladimir, Cariaco y Rojas; Bacca.  Cuatro cambios, Enamorado, Lencina, Hinestroza y Vélez.

Es claro que Bolillo ha utilizado toda su nómina, pero el nivel de la mayoría de los jugadores es pobre de solemnidad. Comenzando por Hinestroza y Bacca.

Si falta el gol, seguir poniendo a Bacca es seguir arando en el desierto. Si Lencina se trajo a un alto costo pues ponga a Lencina mientras Bacca afina su puntería.

Sin rendimiento de jugadores, estaremos dándole vuelta a lo mismo de lo mismo. O sea, a nada…

Compartir:

Un comentario

  1. Carlos A. Pérez O.

    11 agosto, 2023 at 11:02 am

    POR COMENTARIO DE HUGO ILLERA
    Buen día Don Hugo, Muy acertado su comentario acerca de la precaria situación futbolística perenne que agobia al Junior de Barranquilla. Yo iría más allá, yo diría que el gran problema del Junior es la cultura futbolística del club, donde los jugadores llegan a ganarse inmensas sumas de dinero pagas por el «Tío Rico» del FPC, Don Fuad, y luego se creen que ya «coronaron» su carrera y no necesitan retribuirle al club con su trabajo.

    Estos ingresos generosos de casi todo sus jugadores crea una atmósfera de complacencia, del buen vivir que les hace olvidar a los jugadores a qué vinieron al club. Muchos de estos jugadores ven al Junior FC como un complejo vacacional en Punta Cana o San Andrés donde vienen de vacaciones, a cobrar buenos salarios sin retribuír al club nada o casi nada. Estos jugadores, (hay una lista inmensa empezando por el «Mudo» Rodriguez, el Chileno Matías Fernández, Jonathan Alvez, Marcelo Macedo, Matías Bolatti, Emmanuel Perea, Bernardo Cuesta, y Luis «El Animal» López, por nombrar los más recientes) cumplen su contrato y se marchan con las maletas llenas dejando al equipo convertido en un desastre y envuelto en líos con la hinchada, al cuerpo técnico tambaleando, y los dueños del equipo frustrados.

    La actual situación del Junior FC no cambiará hasta que haya un cambio en la manera como opera el club, hay que dejar atrás las grandes contrataciones que tal vez puedan atraer a la hinchada al Metropolitano, pero que no traen los triunfos que acompañen la inversión. Desarrollar las divisiones juveniles, las fuerzas básicas, donde se les inculque a los jóvenes el sentido de pertenencia para con el club y la ciudad, y mucha, mucha paciencia administrativa para lograr que el plan que se haya trazado pueda dar sus frutos.
    Carlos A. Pérez O.

    Hincha de DIM
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *