Capsulas de Carreño

Lillo no es el técnico ideal para Nacional. Por Guillermo Carmona.

Por Guillermo Carmona

*El Técnico ideal de un equipo grande debe tener y ganarse el rótulo de MAESTRO.

Que pena con la Organización Ardila, con la Comisión Técnica, con el Doctor Andrés Botero, con la plantilla de jugadores liderada por los capos Henriquez, Macnelly y Armani, por el departamento de comunicaciones de Nacional, pero por ahí ni es la cosa, los cuerpos técnicos deben ser cuidadosamente seleccionados teniendo presente el ADN verde, la necesidad de formar talentos y darle oportunudad y continuidad a los jugadores jóvenes, tiene que tenerse presentes las sentimientos y conocimientos de su hinchada,
El señor Lillo no es el Técnico apropiado para Nacional, por su trayectoria en materia de resultados, por su estilo de comunicación con la prensa y con la hinchada, porque no le basta con echarse al bolsillo a los capos verdes y ningunear a la afición y a periodistas, porque hasta ahora, como está casado con capos y estrellas, no le aporta nada al equipo en materia de formación, oportunidades y continuidad para jugadores jóvenes.
Arrancó muy mal con su mezquindad cuando fue presentado como nuevo técnico, al ignorar a Rueda y deshacerse en elogios con Osorio, quien lo recomendó.
La afición y la prensa saben mucho más de lo que creen Lillo y sus jugadores.
Es una pelea mal casada enfrentarse a hinchas y periodistas. Por ahí no es el camino.
El deporte más popular del mundo requiere de una relación articulada, diáfana y armónica de actores claves: empresarios, dirigentes, jugadores, cuerpos técnicos, hinchas y periodistas. Todos son importantes.
Una de las riquezas más valiosas del VERDE es su hinchada en todo el país y por fuera de las fronteras patrias, fiel, solidaria, comprometida, conocedora.
El periodismo deportivo ha hecho inmensas contribuciones al desarrollo del deporte y del fútbol profesional y cuenta con inmejorables exponentes.
Que sería del fútbol sin hinchas y sin comunicadores?
Sería como una universidad sin estudiantes y críticos y una sala de cine sin espectadores.
El Técnico ideal de un equipo grande debe tener y ganarse el rótulo de MAESTRO, con probada formación profesional y humanística, con reconocida capacidad y trayectoria como persona, como  estratega, como visionario, con liderazgo concentrado en principios, valores, excelente carisma y comunicación, resultados, aportes relevantes en desarrollo deportivo y con vocación y competencias para fortalecer el trabajo de las divisiones menores.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *