Capsulas de Carreño

Muy bien Patriotas, muy mal Nacional. Por Miguel Robledo Restrepo.


Por Miguel Robledo Restrepo

*Patético. ¡Qué vergüenza! Nacional fue como el león del circo: desdentado y con las uñas recortadas.

Salió sin brújula y terminó bailado. Patriotas jugó muy bien y Nacional jugó a nada. A pesar de que inició ganando con un gol de otro partido muy pronto Patriotas le quitó el balón y le copó la cancha. Todo el primer tiempo se jugó en campo de un Verdolaga que no atinó a zafarse de la presión que ejerció el equipo boyacense. Qué mal en salida, qué imprecisión en los pases y qué inseguridad en la defensa. Vargas nos salvó, al menos, en dos ocasiones y todos los centros los ganó el rival.

Del empate podemos decir que fue un golazo por el pase de Omar Pérez y la media vuelta de Rivas aunque precedido por un imperdonable error arbitral al no pitar una falta clara sobre Helibelton que le impidió rechazar un balón que era suyo.

Muy mal Nacional en la salida, Aldo impreciso y Castellani ausente dejaron huérfanos a los delanteros.

Para el segundo tiempo la entrada de Macnelly le devolvió el balón y, aparentemente, el control del juego a Nacional y digo que aparente porque fue improductivo. Rico en pasecitos laterales a lo Lillo, aunque con Lillo Nacional sabía defenderse. Al final vino el baile. Dos salidas rápida, de dos pases, que dejaron inicialmente a Osvald Álvarez, tras pase de Carlos Mosquera, quien le ganó en la carrera a Helibelton con Henríquez y Aguilar fuera de foco para bañar a Cristian Vargas en un soberbio golazo y un tercer gol de antología del mismo Mosquera, tras quebrarle la cintura a Felipe Aguilar en tres ocasiones y rematar con toda tranquilidad.

Muy bien por Patriotas que jugó un gran partido en el que conjugó velocidad, marca a presión y gran estado físico además de milimétrica precisión en los pases y en los remates y muy mal por Nacional que en la Era Almirón, y después de siete partidos, no encuentra identidad ni estilo.
—-

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *