Capsulas de Carreño

¿Cómo un entrenador llega a ser un excelente coach?. Guía No. 14

Coaching guia 14

 

Por: Carlos Alzate Villegas
Carlos Alzate

UN COACH HACE VER FÁCIL LA CORRECCIÓN DE LOS ERRORES

 

Aliente a los jugadores. Haga lo que sea posible para que los errores parezcan fáciles de corregir. Si a un jugador de deporte colectivo o deportista individual constantemente le estás repitiendo lo que hace mal no tardará en desanimarse y frenar su evolución en mejorar, sin embargo, si haces todo lo contrario, si potencializas lo que sabe hacer bien, mejorará progresivamente y los resultados del entrenamiento serán enormemente positivos.

 

Esta guía te recomienda algunas acciones básicas que evitan los errores más comunes para el rendimiento deportivo:

 

  1. Evita pensar antes de la competencia en cosas que nada tienen que ver con tu deporte.
  2. Evitar perder la concentración, el uso del gesto técnico y la estrategia de juego deteniéndose a pensar en el marcador final o resultado, en el opositor o en los resultados anteriores.
  3. Liberarse de pensar o analizar situaciones durante el partido o competencia. Simplemente deben divertirse jugando, haciendo lo que más les gusta, ejecutando la intención.
  4. La concentración debe enfocarse en el balón: especialmente en el momento del impacto, puesto que de éste depende su trayectoria. Si esto no ocurre, podemos fallar con la estrategia.
  5. Es positivamente constructivo, reforzarse mentalmente con un buen golpe de balón, una jugada exitosa, ya que aumenta la probabilidad de repetir esta conducta. Reconocerlo como tal con un refuerzo verbal.
  6. Si te marcas objetivos: cómo hacer todos los saques y pases efectivos, no perder el balón en un mano a mano, te concentras en lograrlos.
  7. Una buena estrategia es utilizar el auto diálogo positivo: hablarse positivamente entre jugada y jugada para auto regularse, reforzarse y para obtener un impulso adicional.
  8. Agregar el buen humor para disfrutar el juego, hace más positivo el auto diálogo y evita las reacciones agresivas. Hacer una mueca de sonrisa, la identifica el cerebro como positiva y segrega en la sangre sustancias acordes con la emoción.

 

Hasta pronto
Tu Coach y Amigo

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *