Capsulas de Carreño

LA GLORIA ERES TÚ. Por Rodrigo Ramírez Restrepo

Rodrigo Ramírez Restrepo
Por Rodrigo Ramírez Restrepo

 

———————————————-
*Atlético Nacional este año ha sido el más brillante desde su fundación.
———————————————–

Nunca la afición tuvo tantas emociones  y satisfacciones: títulos, estadios llenos, ingresos millonarios en taquillas, ingresos por ventas de jugadores y por partidos internacionales,  fiesta y emociones en las graderías con la parafernalia organizada por el club y las barras, rumbas en las calles de todas la ciudades, récord de abonados, etc..

Los seguidores verdolagas desbordaban la ciudad de emociones el día de los partidos, la  registradora sonaba y las taquillas se multiplicaban inflando las arcas  del club. Emocionante y meritorio  por los esfuerzos de la dirigencia.

A juicio de quien escribe, llegamos a este clímax de emociones por los factores que mencionaré a continuación.

La Junta Directiva  debió analizar que hace unos años la retirada del estadio por parte de la hinchada y la  crítica masiva de sus hinchas se debía  al  hecho de  tener muchos entrenadores  y sumar frustraciones en poco tiempo.

Lo anterior sumado a  la falta de liderazgo, compromiso y disciplina en algunos  jugadores.

Los directivos hicieron una reestructuración y montaron  un proyecto a largo plazo con la ambición inicial de conquistar la Copa Libertadores, estar presente en la Copa Mundial de Clubes  y convertirse en el club más importante  del continente.

Contrataron a Juan Carlos Osorio, un entrenador de pergaminos con estudios profesionales, experiencia en Europa.

Osorio hizo una reingeniería, ordenó  el equipo, cambio la mentalidad del jugador y  le alcanzó la cuerda para llenar la vitrina de trofeos con los títulos ganados.

Infortunadamente, en su parte final los hinchas nos fuimos aburriendo con ese estilo de juego soso y de dar   pelotazos por toda la cancha; y aunque los resultados se daban, el equipo traicionó sus principios de juego brillante y exquisito, además de su terquedad en las nóminas, rotaciones de cambios improvisados y malas contracciones.

Sin embargo hay que abonarle que dejó un buen plantel, un equipo estructurado, y una mentalidad ganadora.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *